viernes, 16 de diciembre de 2016

PASOS PARA PERDONAR Y HONRAR TU PASADO


Todos sabemos que el único momento real que existe es el presente y todos sabemos también que el pasado es un recuerdo y el futuro una ilusión.

Pues bien.
En este post quiero responder a unas cuantas preguntas que seguro  os habréis hecho miles de veces:

- ¿ Porqué vivo mi presente sintiéndome igual que cuando tenia 7, 8, 9 o 10 años?

- ¿ Porqué revivo  aquel suceso que me traumatizo hace ya muchos años una y otra vez e incluso lo sueño por las noches?

- ¿ Porqué repito en mi presente comportamientos de mi pasado?

- ¿ Porqué de repente me pongo triste, ansios@ o enfadado sin motivo aparente ?

- ¿ Porqué no consigo perdonar a esas personas que me hicieron daño en el pasado, ya sea Padre, Madre, amigos, novia, jefe...?

La gran mayoría de las personas viven sin darse cuenta que el 90% de su actitud y de lo que sienten en su presente no es real.

No es real por el simple echo que sienten y se comportan dejándose controlar por las experiencias vividas en su pasado.

Cuando haces de tu pasado tu forma de vida actual no estas viviendo en el presente, si no que estas mentalmente en el pasado y eso implica que tus 5 sentidos tampoco están en el presente y perciben todo lo que ves, toques, degustes, huelas y escuches desde la realidad de tu pasado.








El pasado es un templo, donde podemos ir siempre que queramos porque es nuestro, pero tenemos que ser conscientes de que ese templo guarda absolutamente todos nuestros recuerdos, ya sean buenos o malos.

Todos esos recuerdos están grabados en nuestro subconsciente, que es esa parte de nuestra mente que no duerme nunca, siempre está activa sin ser nosotros conscientes de ello.

Esto significa que las experiencias que nos han bloqueado, limitado, enfadado y nos han echo daño en el pasado las revivimos una y otra vez a través de nuestro subconsciente.



Pero no te alarmes, esto es una supernoticia !!! Sí, no pongas esa cara !!!

Como todo en esta vida nada es casualidad, nada esta fuera de sitio y nada tiene el sentido que tiene por que si.

Y como todo es por una razón ahora te explicare el papel magistral de nuestro subconsciente.

Todo lo que nuestro templo nos muestra en nuestro presente es para que podamos comprender que pasó en nuestro pasado y de esa forma poder sanarlo.

Si no tuviéramos la oportunidad de sanar y descubrir el para que nos sucedió  todo lo que nos dañó en el pasado no tendríamos la oportunidad de sanarlo y nuestra evolución no seria posible.

Cada vez que te pongas triste, ansios@, enfadado... sin motivo aparente significa que has entrado en el templo.

Cada vez que sientas como real el suceso que te traumatizo en el pasado... has entrado en el templo.

Cada vez que te sientas como un niño asustado... has entrado en el templo.

Ahora que ya sabes como funciona, vamos a ver como podemos aprovechar esta gran oportunidad que nos brinda nuestro subconsciente.



Tienes que saber que todos tenemos una alarma, que nos avisa en cuanto entramos en nuestro templo sin ser conscientes.

Esta alarma son las emociones. Ellas  nos avisan de que ya no estamos en el presente.

Así que una vez avisados vamos a permitir que esa emoción nos lleve delante del recuerdo que necesitamos ver para saber por que nos sentimos de cierta manera.



Una vez delante del recuerdo vamos a tener que hacer una de las cosas mas fastidiosas y es que vamos a tener que decirle a nuestro ego que no interfiera en el proceso y que se mantenga al margen para que nosotros podamos observar el recuerdo sin juzgarlo.

En esta parte vamos a recordar que todo lo que nos sucede en nuestra vida es porque estamos proyectando la energía que lo ha atraído.

Vamos a recordar que somos creadores,tanto para lo bueno como para lo malo, y que todas las experiencias, situaciones y personas son un reflejo de nuestro mundo interior.

Sabiendo esto te sera mas fácil darte cuenta de  que sea cual sea, tu pasado, es una parte fundamental de tu presente y a través de el puedes ver todo tu mundo interior, puedes comprender tu vida actual y sobretodo puedes liberarte para ver tu grandeza.



Durante muchos años yo misma he estado juzgando mi pasado y todas mis experiencias, incluso estuve buscando la manera de eliminarlo.

Con eso solo conseguía enfadarme mas con el y no comprender el gran mensaje que contenía.

Era mi forma de culparme y de  no responsabilizarme de mi presente, de mi energía, de mi actitud y día tras día perpetuaba y perpetuaba una mentalidad mediocre que me limitaba y frenaba toda mi vida.

Cuando decidí perdonar mi pasado, dejar de responsabilizarlo y honrarlo como una parte fundamental de mi vida, llego mi liberación tanto mental como emocional.

Hoy solo puedo dar Gracias por mis experiencias, porque ellas me han llevado a donde estoy ahora.

Espero que podáis liberaros , perdonar y honrar vuestro pasado tal como yo lo hice.







Crea tu vida conscientemente y sé feliz.

Un abrazo enorme. 

Asta la próxima. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario